Más de 900 personas participaron hoy en este evento, organizado por la consejería de Comercio y Apoyo a la Empresa del Cabildo de Tenerife, en colaboración con AJE Tenerife
La Pirámide de Arona, en Playa de Las Américas, acogió hoy (sábado 5) la segunda edición de Supernova, el Congreso Insular de Comercio y Apoyo a la Empresa, que contó con la participación de más de 900 inscritos vinculados a la actividad comercial y empresarial en Tenerife, organizado por la consejería de Comercio y Apoyo a la Empresa en colaboración con AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) Tenerife.
El acto contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, la consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, y la presidenta de AJE Tenerife, Arianna Gassmann, así como otras autoridades insulares y locales, y representantes de organizaciones empresariales de toda la isla.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, aseguró que “esta segunda edición de Supernova llega en un momento importante para el comercio, que en Canarias tiene unos niveles de crecimiento del 5,2%, por encima de la media nacional, generando en 2024, 169.000 empleos”, a lo que agregó que “se trata de un sector de gran importancia en la economía canaria, ya que este tipo de eventos invita al sector empresarial a propiciar elementos tan importantes como la innovación o el emprendimiento”.
Por su parte, Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife recordó que “este Congreso arriesgó en su primera edición, con un formato disruptivo e innovador, y en esta edición, se ha conseguido captar la atención de muchos emprendedores y empresarios, hasta el punto de ver cómo este auditorio se llena completamente. En esta jornada se abordarán diferentes cuestiones: desde el reto de impulsar una nueva empresa hasta de los problemas que provoca la coyuntura económica actual”.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, se mostró satisfecha de que “Arona se convierta en el epicentro del apoyo a la empresa y al comercio. Es una actividad muy importante para nuestro municipio, muy centrado en la actividad turística, y esperamos que el Cabildo siga apostando por este municipio para la celebración de próximas ediciones”.
La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, puso de relieve que “nuestro objetivo es convertir este evento en una herramienta útil para las empresas y comercios de Tenerife” y resaltó que “este año, hemos querido poner en valor el talento joven y su relevancia en el desarrollo empresarial y comercial de la isla”.
En este sentido, también se pronunció Arianna Gassmann, que añadió que “agradecemos al Cabildo la apuesta que ha realizado por AJE Tenerife en la organización de este evento, que persigue convertirse en una herramienta útil para todos los participantes”.
Conferencias magistrales, charlas especializadas y mesas de debate, así como consultorías y asesoramiento especializado han protagonizado este Congreso, con la finalidad de proporcionar un conjunto integral de herramientas y conocimientos que potencien la competitividad del comercio y la empresa de Tenerife.