El primer vuelo de esta conexión, que estará operativa toda la temporada de verano entre el aeropuerto milanés de Linate y Tenerife Sur, llegó hoy a la isla
easyJet ha puesto en marcha una nueva ruta con Tenerife desde Milán. Se trata de la conexión entre el aeropuerto milanés de Linate y el de Tenerife Sur, cuyo vuelo inaugural llegó hoy a la isla. Estará operativa todos los sábados durante la temporada de verano, un periodo en el que ofrecerá más de 8.000 plazas. easyJet refuerza así su compromiso con la isla, donde fue la tercera aerolínea en importancia para Tenerife en 2024 desde aeropuertos internacionales, con cerca de 850.000 pasajeros llegados.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, destaca que “la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas como es el caso de esta entre Tenerife y Milán fortalecen significativamente la conectividad de nuestra isla. Estas nuevas conexiones directas abren oportunidades en los ámbitos turístico, cultural y económico. Agradecemos este compromiso con la mejora de la conectividad de Tenerife y reafirmamos nuestro apoyo a iniciativas que refuercen nuestra proyección nacional e internacional”. Afonso añade que “la conectividad aérea es un pilar fundamental para el desarrollo de Tenerife, y estas nuevas rutas contribuirán al crecimiento de nuestra isla como destino de referencia”.
Para la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, esta nueva ruta “es una buena noticia para la isla, que afianza la estrategia de conectividad que venimos desarrollando desde Turismo de Tenerife, cuyo objetivo principal es la captación de rutas directas que conecten Tenerife con los principales mercados emisores. Esta ruta nos conectaría con un tercer aeropuerto de Milán, como es Linate”. Melwani señala que “Italia acapara una cuota de mercado del 5,7% del total de turistas que llegan a Tenerife, según datos de Frontur a cierre del 2024, lo cual, les sitúa como el tercer mercado internacional para la isla”.
Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, afirma que «con la reciente apertura de nuestra base en Milán Linate, seguimos reforzando nuestra presencia en Italia y conectándola con más destinos de Europa. Las posibilidades que da contar con una base propia nos han permitido reforzar los flujos más estratégicos, como las conexiones con España, y en este caso beneficiarnos de una nueva ruta entre Tenerife Sur y el aeropuerto de Linate. Gracias a esta nueva ruta, Tenerife suma una conexión directa con uno de los principales centros económicos y culturales de Italia, ofreciendo a los isleños una conexión estratégica y eficiente con Milán. Esta apuesta refuerza el papel de Tenerife como un destino clave dentro de nuestra red, facilitando tanto los viajes de negocios como las escapadas personales a todo tipo de viajeros».
La de easyJet es la primera ruta que conecta el aeródromo de Linate con Tenerife. Además, la isla está unida desde otros dos aeropuertos más de esa ciudad italiana o cercanas, como son los de Malpensa —también con operativa de easyJet— y Bérgamo. Desde todos ellos, el número de plazas hacia Tenerife en 2025 sumará un total de 125.146.
Mientras, la puesta en marcha de esta ruta incidirá en la llegada de pasajeros desde esos y los demás aeropuertos italianos a la isla, que sumaron casi 440.000 en 2024, en una evolución positiva progresiva en los últimos años.