El evento tendrá lugar este sábado (12 de abril) a partir de las 18.30 horas y contará con la participación de 50 mujeres
El Recinto Ferial de Tenerife acoge el próximo sábado, 12 de arbil, a partir de las 18.30 horas, el Desfile Benéfico de Mujeres con Cáncer de Mama, organizado por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate, en colaboración con el Cabildo de Tenerife.
El Salón Noble del Cabildo acogió hoy (lunes 7) la presentación de este evento, que tal y como aseguró la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, “es uno de los eventos más especiales en el calendario de actos solidarios de la isla de Tenerife”. En la presentación, Fumero estuvo acompañada por el vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, y la vicepresidenta de Ámate, María Ascensión Juan Hernández.
Bajo la temática ‘La Naturaleza’, la organización espera la asistencia de más de 2.000 personas, en un desfile que contará con la participación de 50 mujeres, y que estará guiado por los presentadores Yaiza Díaz y Elvis Sanfiel.
Las entradas a este evento benéfico están disponibles, por un donativo de 10 euros, en la sede de Ámate en Santa Cruz de Tenerife (Avenida Príncipes de España, Grupo de 148 viviendas- Bloque C- Local 8), aunque también pueden adquirirse el mismo día del desfile, en el Recinto Ferial. Además, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar.
Durante la presentación, Águeda Fumero hizo especial hincapié en reconocer “la enorme labor que realiza la Asociación Ámate a través de la organización de este evento que se denomina ‘la pasarela de la esperanza’”, pero, además, puso en valor “la importancia de esta entidad para las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama, ya que les proporciona una red y un tejido social de acompañamiento, de apoyo y de asesoramiento”.
El vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, aseguró que “el personal de Recinto Ferial está volcado con este acto, que en esta ocasión dispondrá de un espacio de 4.000 metros cuadrados, donde se ubicará la pasarela, el escenario, 7 camerinos y una zona de maquillaje y peluquería”.
Por su parte, la vicepresidenta de Ámate, María Ascensión Juan Hernández, agradeció al Cabildo “su colaboración para la celebración de este evento, que este año está dedicado a la naturaleza, como un símbolo perfecto de vida, de fortaleza y adaptación, algo que también podemos decir de todas las mujeres que participan este sábado en el desfile”.