Bomberos de Tenerife intervienen en una vivienda en Bajamar tras el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones 

El impacto originó daños estructurales en el inmueble de una urbanización, aunque no se registraron incidentes personales 

Bomberos de Tenerife con base en La Laguna fueron requeridos ayer, sobre las 19:20 horas, a través de una llamada del Centro Coordinador de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en una vivienda tras la caída de una roca de grandes dimensiones en Bajamar.

El impacto había originado daños estructurales en el inmueble de una urbanización, aunque afortunadamente, no se registraron incidentes personales. Los efectivos realizaron una valoración de la estructura afectada a través de la unidad de drones y trasladaron al vecindario a una zona segura ante el peligro de más desprendimientos. Finalmente, solicitaron la presencia de técnicos del Ayuntamiento y carreteras. La Policía Local se encargó de las labores de regulación del tráfico y el cierre de las aceras para peatones. Intervinieron también Voluntarios de Tegueste.

Otras intervenciones

En Icod de los Vinos fueron requeridos, sobre las 16:50 horas, para un rescate en costa en la zona del Charco de la Araña. Llegados al lugar, comprobaron que el Grupo Emergencias y Salvamento (GES) ya estaba prestando asistencia a la persona accidentada, por lo que procedieron a colaborar en las acciones de traslado para iniciar una RCP con carácter de urgencia en una zona segura, aunque sin éxito. También prestaron asistencia a otro vecino que se había tirado al agua para rescatar al afectado y presentaba signos de enfriamiento y ansiedad. Intervinieron Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil y Policía Canaria.

En Santa Cruz fueron activados, sobre las 17:50 horas, por el incendio de un contenedor en la calle Teniente Afonso González Campos. En el lugar, procedieron a su extinción en colaboración con la Policía Local.

Por otro lado, efectivos de La Orotava fueron solicitados, sobre las 17:10 horas, para intervenir en un accidente de tráfico en el municipio de La Orotava y más concretamente en la TF-24, la carretera entre La Laguna y El Teide. Un motorista había salido de la vía, precipitándose varios metros por una zona de desnivel pasado el Observatorio de Izaña. Intervinieron Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *