La iniciativa, ofrece talleres educativos, culturales, deportivos y de ocio para fomentar una sociedad más justa y participativa
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Rubén García Casañas, pondrá en marcha un año más el proyecto “Ocio Inclusivo”, una propuesta que busca dar respuesta a las necesidades de la población infantil y juvenil con discapacidad del municipio.
El programa contempla un variado calendario de actividades extraescolares, educativas, culturales, deportivas y de ocio, como psicomotricidad, estimulación cognitiva, talleres de cocina, baloncesto, manualidades o nuevas tecnologías. Todas ellas se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 19.00 horas, en el SIEC de San Isidro.
Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 22 de septiembre, tanto de forma online como de manera presencial en cualquiera de los SAC del municipio. Desde el área de Servicios Sociales se hace un llamamiento a las familias interesadas para que aprovechen esta oportunidad que busca generar espacios de convivencia e integración.
El concejal de Servicios Sociales, Rubén García Casañas, destacó que “con este proyecto avanzamos hacia una sociedad más justa, participativa y cohesionada, eliminando barreras y ofreciendo igualdad de oportunidades”. Asimismo, añadió que “Ocio Inclusivo es mucho más que un programa de actividades; es un espacio donde nuestros niños y jóvenes con necesidades educativas especiales pueden crecer, aprender y disfrutar, al tiempo que se fomenta la sensibilización en toda la ciudadanía”.