El acto se llevó a cabo en la zona afectada por el incendio de 2019 en Monte Pavón, en el municipio de Guía, donde se está creando el TUI Forest Gran Canaria
La Fundación Foresta y TUI Care Foundation celebran una jornada de voluntariado en Monte Pavón, en el municipio de Guía, con motivo del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua, a la que asistieron un total de 100 personas. Este encuentro marca un hito en las actividades de restauración del TUI Forest Gran Canaria, un proyecto que contribuye a la recuperación de la biodiversidad en la isla.
A este respecto, la directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, asegura que “el trabajo realizado por los voluntarios y por los profesionales de la Fundación Foresta está siendo clave para la recuperación de esta zona afectada por el incendio.” “Cada árbol plantado representa un paso en la regeneración natural y una muestra de cómo las acciones colectivas pueden contribuir al cuidado del medio ambiente”, señala.
Mientras que el gerente de la Fundación, Sergio Armas, resaltó el impacto positivo de la iniciativa en la concienciación ambiental. “Este tipo de jornadas no solo contribuyen a la recuperación del monte, sino que también generan un cambio en la forma en que las personas valoran y protegen su entorno natural”, concluyó.
El trabajo de restauración continuará hasta el final del verano de 2025, con actividades de sensibilización ambiental, riego y mantenimiento, en las que seguirán participando escolares y voluntarios.
Durante las actividades de este otoño-invierno, se plantaron 889 árboles de especies como faya, viñátigo, paloblanco, acebiño y barbusano, entre otras, utilizando 18.000 litros de agua para su riego.
Con esta acción, se completa la plantación de los 3.000 árboles previstos para el TUI Forest Gran Canaria, con la participación de más de 300 personas, incluyendo a escolares, turistas, voluntarios, guías turísticos de TUI y a la cuadrilla profesional de Foresta; contribuyendo así a la restauración de una de las zonas afectadas por el incendio de 2019.
Entre los trabajos realizados se incluyen la preparación del terreno, desbroces con maquinaria, ahoyados, plantación, riego y la colocación de protectores para los árboles. Una actividad que también ha permitido sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.