La jornada estuvo dedicada a la divulgación de consejos de autoprotección para evitar incidentes relacionados con el fuego
El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife cerró ayer una nueva jornada de la Semana de Prevención de Incendios 2025 en Tacoronte. Alrededor de 500 escolares del municipio participaron en este encuentro dedicado a la divulgación de consejos de autoprotección para evitar incidentes relacionados con el fuego a través de actividades lúdicas, talleres prácticos sobre el uso de los extintores y la extinción de fuegos en cocinas, así como charlas y conferencias.
El presidente del Consorcio de Tenerife, Iván Martín, destacó la importancia de este tipo de actividades para crear conciencia ciudadana sobre los peligros del fuego y sensibilizar a la población en la “necesidad de desarrollar hábitos de vida responsables y conductas preventivas para evitar riesgos e incidencias que puedan poner en peligro su integridad y requerir de la activación de los servicios de emergencias”.
Por su parte, la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, puso en valor las diferentes estaciones diseñadas en este operativo de prevención para actuar con eficacia frente al fuego, “con simulaciones adaptadas y consejos muy útiles para ayudarnos a reaccionar en situaciones de peligro, garantizando con ello la protección de la salud de las familias, y muy en particular de los/as menores de casa”.
La Semana de la Prevención de Incendios 2025 continúa este viernes, 25 de abril, en Candelaria, en la estación de guaguas de la Rambla de los Menceyes. El próximo viernes, 9 de mayo, tendrá lugar en La Orotava; el 16 en Puerto de la Cruz; el 19 en Adeje y el 21 en Granadilla. Ya para junio se celebrará una nueva jornada el día 13 en Los Realejos.
Esta iniciativa es posible gracias al Cabildo de Tenerife, Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).