El recital tendrá lugar mañana jueves, 3 de abril, en la iglesia de San Pedro Apóstol, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo
El Sauzal (Tenerife) acoge el concierto Canciones y arias espirituales de Johann Sebastian Bach, dentro del XIX Festival de Música Religiosa de Canarias, que tendrá lugar mañana jueves, 3 de abril, en la iglesia de San Pedro Apóstol, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Este recital será interpretado por la soprano Olalla Alemán y el clavecinista Luis Antonio González, ambos miembros del grupo Los músicos de su Alteza. Canciones y arias espirituales (Geistliche Lieder und Arien) de Bach son textos escogidos que remiten a una espiritualidad contemplativa próxima a la religiosidad pietista de Bach.
Por otro lado, Olalla y González han ofrecido una master class sobre Canto histórico, que ha tenido lugar en la sede de Tenerife del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dirigida a estudiantes de Canto, Musicología e Historia de la Música.
Sobre Luis Antonio González y Olalla Alemán
El aragonés Luis Antonio González, tras doctorarse, ingresó en el antiguo Instituto Español de Musicología (hoy IMF-CSIC), y desde 2000 ha dirigido el posgrado de Tecla del CSIC. Autor de más de trescientas publicaciones, presta especial atención a la práctica musical histórica y a la recuperación de la música española de los siglos XVII y XVIII. En 1992 fundó Los Músicos de Su Alteza, grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. González ha sido reconocido con numerosos galardones y es académico de número de la Real de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
La soprano murciana Olalla Alemán ha colaborado con numerosas formaciones nacionales e internacionales y desde 2005 es miembro estable de Los Músicos de Su Alteza, que dirige Luis Antonio González. Como solista ha actuado en los más importantes festivales de Europa y América Latina.
Apoyos institucionales
Este festival forma parte del programa Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; de la Fundación CajaCanarias; de los Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro; y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife -a través de Arrecife Cultura-, Santa Brígida, Teror, La Laguna- a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales-, Adeje, El Sauzal, Icod de los Vinos, Arico y Los Silos.
Además de la colaboración de la Diócesis de Canarias, la Diócesis Nivariense, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Conservatorio de Música de Canarias.