El Ayuntamiento de Candelaria reconocerá este jueves, 3 de abril, a las empresas y servicios turísticos del municipio que destacan por su compromiso con la excelencia y la mejora continua a través de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que otorga el Ministerio de Turismo e Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo.
En palabras de la alcaldesa, Mari Brito, este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y compromiso de nuestras empresas y servicios turísticos del municipio por ofrecer siempre lo mejor a quienes nos visitan. En Candelaria, apostamos por la calidad como un valor diferencial, porque sabemos que un destino no solo se construye con paisajes y patrimonio, sino también con la excelencia en la atención y la experiencia que brindamos.”
Por su parte, la concejala delegada de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Candelaria, María del Carmen Clemente, explica que “estas distinciones reafirman que vamos por el camino correcto y nos motivan a seguir impulsando un turismo sostenible, competitivo y de alto nivel”.
Los comercios y empresas que recibirán las distinciones serán Amanos, Clínica Orfican y Parafarmacia, Lacolada, Zapras, Puerto Deportivo La Galera, tres establecimientos de Joyería Katy Kilate, restaurante La Casona del Vino, Natural Optics Rusela Rieu, Bolchetta, restaurante Bollullo Oasis, Orellana, restaurante Plaza, Sonrisas Travel- Teneriffa Digitale Nomaden, Oficina de Información Turística de Candelaria y Centro Alfarero de Candelaria ‘Casa Las Miquelas’.
La ceremonia de entrega de reconocimientos tendrá lugar el próximo 3 de abril, en el Cine Viejo de Candelaria, donde se reunirán los principales actores del sector turístico en un entorno que impulsa la excelencia y la colaboración.
SICTED
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se basa en una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, un enfoque hacia la mejora continua y la puesta en valor de los recursos y del espacio. Además, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.