Los interesados cuentan de plazo hasta el próximo 25 de abril
El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Patrimonio, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones dirigidas a particulares para la rehabilitación del patrimonio histórico. En este sentido, tras publicarse las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (https://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php), los interesados disponen de 30 días naturales, es decir hasta el próximo 25 de abril incluido, para presentar las solicitudes.
Estas ayudas permitirán financiar hasta el 50% del coste de las obras, con un límite de 30.000 euros por beneficiario. En circunstancias económicas especiales se podría alcanzar el 100% en casos de solicitantes. En este sentido, la directora insular de Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban incide en la importancia de este tipo de subvenciones “a la hora de ayudar en el mantenimiento y mejora de inmuebles con valor patrimonial cuya conservación redunda en la sociedad en general”. El año pasado, esta convocatoria alcanzó un récord de solicitudes, con un total de 263 peticiones, lo que representó un incremento del 25% respecto a 2023.
Las intervenciones subvencionables son: obras de conservación; restauración; consolidación; rehabilitación; reconstrucción de elementos que presenten valores patrimoniales y modernización y/o sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento de aguas y energía eléctrica.
Las solicitudes se formalizarán a través del modelo normalizado de solicitud, disponible en la sede electrónica debiendo presentarse una solicitud por cada persona física o jurídica.