El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, visitó recientemente el municipio sureño
El Cabildo de Tenerife mejorará la formación y los recursos de la Agrupación de Protección Civil de Adeje. Así lo pusieron de manifiesto el director insular de Seguridad y Emergencias de la Corporación insular, Iván Martín, y la concejala de Seguridad, María Mercedes de Vargas, quienes mantuvieron recientemente un encuentro donde conocieron de primera mano las demandas del colectivo de voluntarios y expusieron los planes que tiene previsto desarrollar el Cabildo para la mejora de las capacidades, medios y recursos de los integrantes de la agrupación.
Iván Martín explica que la Agrupación de Protección Civil de Adeje contará con un remolque cerrado y dotado para hacer frente a Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA) y sus miembros se podrán acoger al extenso plan formativo del Cabildo, que prevé más de 400 horas a lo largo del año. “Estamos dotando a los colectivos de voluntarios con nuevos recursos y reforzando sus conocimientos a través de una formación adecuada y avanzada. Lo que queremos es reforzar el sistema de protección civil de la isla de Tenerife”, explica Martín.
Por su parte, los miembros de la Agrupación Civil de Adeje plantearon la posibilidad de poder participar en el simulacro de riesgo volcánico que se desarrollará en Garachico del 22 al 28 de septiembre al amparo del proyecto internacional Modex-UE. Asimismo, señalaron la posibilidad necesidad de crear una unidad de drones para ayudar a las tareas de los voluntarios en rescates, así como la creación de un programa de rescate con animales.
Iván Martín señala que el objetivo de estas visitas a las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de los municipios de la Isla tienen como objetivo conocer sus capacidades, recursos humanos y materiales, y sus fortalezas y debilidades para trabajar en un marco común ante una emergencia o situación de riesgo.