La Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia aprueba el reparto de 22 millones de euros a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para atender a menores migrantes no acompañados

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha afirmado que el Gobierno está poniendo todos los recuersos para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de acogida.

La Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia (CSIA), celebrada el pasado miércoles 24 de septiembre de manera telemática, ha aprobado el reparto de crédito extraordinario de 22 millones de euros a las Comunidades Autónomas de Canarias y de Baleares y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la atención de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados. Tras esta aprobación, el ministerio efectuará las citadas transferencias económicas.

De este modo, el Ministerio de Juventud e Infancia reafirma su compromiso de atender las necesidades de los territorios fronterizos para garantizar los derechos de la infancia migrante no acompaña.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en calidad de presidenta de la CSIA, ha asegurado que «desde el Gobierno de España estamos poniendo todos los recursos necesarios a disposición de las administraciones autonómicas para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de acogida y que prevalezca el interés superior de los niños, niñas y adolescentes».

En paralelo, el Gobierno de España sigue trabajando en el desarrollo del Real Decreto 2/2025, para la reubicación de niños, niñas y adolescentes desde los territorios declarados en contingencia migratoria extraordinaria: Canarias, Ceuta y Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *