La FALP regala sonrisas con su visita al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil

La Comisión de Responsabilidad Social, Integración y Medioambiente de la entidad presidida por Dani Ponce visita a los niños y pacientes de medulares en la acción denominada ‘Kilómetro de Ilusión’. “Esto ha sido una sorpresa. No lo esperábamos y es de agradecer”, relata el personal del centro sanitario.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), a través de su nueva Comisión de Responsabilidad Social, Integración y Medioambiente, regaló infinidad de sonrisas con su primera acción: la visita al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) de Las Palmas de Gran Canaria. Durante tres horas, deportistas, oficiales, responsables de escuderías y miembros de la Junta Directiva acompañaron a los pacientes.

Los grandes protagonistas de esta actividad fueron los niños, que pudieron conocer de cerca a pilotos como Ayoze Benítez y Domingo Ramos, a navegantes de talla nacional como Daniel Sosa o descubrir las historias de superación de Domingo Pulido y Daniel Santana. Todos los representantes del colectivo de deportistas se equiparon con su vestimenta ignífuga y cedieron sus cascos a los infantes que quisieron vivir la sensación de tenerlo en sus cabezas.

Los oficiales, desde cronometradores hasta comisarios técnicos, también portaron sus chalecos, por lo que el ambiente automovilístico invadió todas y cada una de las plantas visitadas en el CHUIMI. Además de compartir con los niños, un grupo de la expedición acudió a la Unidad de Lesionados Medulares. Tantos unos como otros recibieron diferentes obsequios: fotografías firmadas, retratos de los coches para colorear, credenciales, libretas…

Además, la FALP habilitó un stand en la terraza del Hospital Universitario Materno – Infantil para que los menores que lo deseasen se adentrasen aún más en el mundo de la competición. La compañía AVR Events habilitó dos simuladores con tramos y equipos del FIA World Rally Championship (WRC). Asimismo, se dedicó un espacio para que los niños escribiesen unas frases que, próximamente, irán reflejadas en la carrocería de un vehículo.

Dani Ponce recalca que, para la FALP, “este era uno de los grandes retos planteados esta temporada”, el de acercarse al tejido social del Archipiélago. El presidente considera “todo un acierto” esta colaboración junto al Servicio Canario de Salud y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil. “Aquí es donde se ven las principales carreras de cada uno de los pacientes. Ojalá que todos ellos alcancen la meta más fructífera posible”, agrega.

“Muchas gracias a los deportistas, oficiales y a la propia Junta de Gobierno de la FALP, que se ha implicado desde el principio con esta acción; y, por supuesto, a la Comisión de Responsabilidad Social, Integración y Medioambiente. Esta será la primera de muchas acciones vinculadas no solo a la parte de la salud, sino que a otras tantas del tejido social de Canarias”, cierra el máximo responsable del ente regidor del automovilismo en Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *