La nueva edición del proyecto de confección para personas en situación de paro de larga duración, comenzó en octubre con 465 horas de formación.
Las participantes han podido realizar sus prácticas no laborables en dos empresas del municipio.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, clausuró hoy lunes la nueva edición de su proyecto de confección textil para personas en situación de desempleo Tejer el Porvenir. La iniciativa, desarrollada en colaboración con Fundación DISA, Fundación Emmasa y Grupo CIO Compañía Islas Occidentales, comenzó sus primeras sesiones el pasado 14 de octubre en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz de Tenerife. En total, 13 personas del municipio con dificultades para la inserción laboral participaron en la iniciativa.
Así lo comunicó el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien explicó que “este proyecto nació con el objetivo de ofrecer a las personas en situación de desempleo una nueva oportunidad con la que facilitar su inserción en el mundo laboral” y añadió que se trata de “un fin que hemos cumplido gracias a la colaboración de dos empresas, El hilván de Ruth y Trâsht Vintage & Upcycling, que han permitido a alumnas de esta iniciativa realizar allí sus 150 horas de prácticas no laborales con el objetivo de completar su formación”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, señaló durante el acto de clausura que “esta edición de Teje el Porvenir ha contado con un total de 465 horas, distribuidas en seis bloques de talleres de confección textil (200 horas), patronaje básico (50 horas), pintura sobre tela (20 horas), competencias personales y sociales (30 horas), competencias digitales básicas (6 horas) y cápsulas de conocimiento (9 horas)” y añadió que “durante este tiempo, las participantes han podido confeccionar camisetas, cojines y colchas, entre otras piezas, que han sido donados a varios centros del municipio”.
En este sentido, Pérez detalló que, como resultado del proyecto, el Servicio de Infancia y Familia de Santa Cruz recibió 34 delantales, 39 estuches, 8 babis, 55 bolsas de merienda y 44 mochilas saco. Por otro lado, se donaron al Centro municipal de Acogida 32 toallas, 30 juegos de sábana, 13 cojines, 20 neceseres grandes, 20 capuchas, 11 colchas y 16 pijamas. Además, la Asociación AMATE recibió 32 chalecos y 161 camisetas.
“Gracias a esta iniciativa hemos podido cumplir con dos objetivos claves para nosotros: ayudar a las personas en búsqueda de empleo a obtener un perfil más competitivo y, como resultado, colaborar con centros de asistencia social y familias de escasos recursos de nuestra ciudad” y añadió que se trata de “una labor que nos enorgullece, ya que colaboramos activamente en el fortalecimiento de las competencias de nuestros vecinos y vecinas y fomentamos la solidaridad entre ellos.»
Aquellos interesados en ampliar información o descubrir el programa formativo al completo de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo pueden acceder a la página web www.empleasantacruz.com/formación.