El Consistorio revisa todo el arbolado que hay en este espacio, que se reabrirá una vez terminen las inspecciones y se garantice la seguridad de los viandantes.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha decidido mantener cerrado el acceso al parque García Sanabria para revisar, de forma exhaustiva, toda la masa arbórea que hay en el espacio y garantizar así la seguridad de los ciudadanos. La medida se ha tomado tras el paso de la borrasca Nuria, que mantuvo este jueves a la Isla, y a la ciudad, en situación de alerta máxima por viento.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, declara que “la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es nuestra prioridad, por lo que hemos decidido mantener cerrado el acceso al parque García Sanabria hasta que se haya realizado una completa revisión del arbolado de este espacio, uno de los más visitados de la ciudad. Es fundamental asegurarnos de que no hay riesgos derivados del viento y de las condiciones meteorológicas adversas que pudimos experimentar ayer”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que el cierre del parque es una medida preventiva para mantener la seguridad: “Hemos colocado el correspondiente balizamiento en los puntos de acceso al parque para evitar que se acceda a la zona mientras se realiza la inspección del arbolado. Sabemos lo importante que es este parque para la ciudadanía, pero en estos momentos, lo primero es la seguridad. Revisaremos cada árbol y volveremos a abrir el parque se pueda garantizar que no hay ningún riesgo”.
El Consistorio solicita la colaboración de la ciudadanía para respetar el balizamiento y las restricciones de acceso, recordando que la reapertura del parque dependerá de los resultados de las inspecciones que se están llevando a cabo.